La Casa con Libros añade a la oferta cultural de este mes de septiembre dos fechas nuevas para la programación del calendario de actividades, una va sobre poesía y otra va de libros.

El pasado junio se desarrolló en la playa del Confital de las Palmas de Gran Canaria La Segunda Espiral Poética: Espiral II, donde un grupo de poetas insulares y peninsulares presentaban un proyecto años atrás concebido. Dicho proyecto consistía en la creación de una espiral de poemas, es decir, una serie de poemas en el que la palabra final de cada uno se toma como inicio del siguiente. Los participantes no conocen el contenido de los textos sólo su última palabra y son inéditos, una vez concluido el trabajo se procede a la edición del conjunto y a la presentación en un lugar previamente concertado. Así, la celebración de la lectura contó con muchos de los 37 autores que participaron en la actividad, aunque debido a la lejanía del evento se ha decidido celebrarlo por segunda vez en la península para los ausentes de la última edición, concretamente en La Casa con Libros  (La Zubia) de Granada, donde, además se proyectará un documental sobre la última edición en las Canarias. El evento empezará sobre las 21 h. el próximo sábado, 17. Entrada libre.

Para el siguiente sábado (día 24) está programado un Mercadillo Popular de Libros, donde los asistentes podrán traer una selección libre de libros, tasarlos allí mismo e intercambiarlos con otros fanáticos de la lectura. Una propuesta no apta para estudiantes saturados de textos impresos que hayan agotado todo sus esfuerzos en este interminable mes de septiembre.
Entrada libre para todos los que quieran ir a comprar, vender, deshacerse de esos ladrillos insufribles que no hacen más que acumular polvo en la estantería, trapichear o simplemente curiosear, a partir de las 9 de la noche.

Todas las actividades tendrán lugar en el salón de reuniones del alojamiento rural La Casa con Libros, C/Miguel Hernández, 19, antigua Calle Real, en La Zubia, Gr.

Qué se te pasa por la cabeza?