Jueves 12 de Septiembre 21.30h. Plaza de las Pasiegas. Entrada libre.

No, no se nos asusten, Extraterrestre es la película de Nacho Vigalondo en la que la llegada de OVNIs a la Tierra hace más complicadas (¿más?) las relaciones personales.

Este año, como actividad previa al Festival Internacional de Jóvenes Realizadores, que se celebrará del 22 al 27 de octubre, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ha elegido a Granada como una de las ciudades que acogerán las proyecciones del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante (verano 2013). Así, el 12 de septiembre, jueves, a las 21:30h, en la Plaza de las Pasiegas se disfrutará, al aire libre y de manera gratuita, de la proyección de la cinta Extraterrestre, con guión y dirección de Nacho Vigalondo.

¿Por qué Extraterrestre? En palabras de Emilio Egea, Director del FIJR; “por la vinculación de Michelle Jenner, su actriz protagonista, con la ciudad por el rodaje de “Isabel”. Y no podemos olvidar la vinculación de su director Nacho Vigalondo con la ciudad: ya en su momento estuvo en el Festival de Jóvenes Realizadores con su cortometraje “7:35 de la mañana”, con el que fue nominado a los Oscars, y recientemente ha dirigido el videoclip de la canción “Planilandia” de los granadinos Lori Meyers”

La película.

Julio (Julián Villagran) se despierta una mañana con una terrible resaca en un apartamento perfecto, junto a una chica impresionante, incapaz de recordar lo que sucedió la noche anterior. Julio se enamora al instante, ella no. Ella es Julia (Michelle Jenner), y lo único que quiere es que Julio se vaya, pero la invasión alienígena que acaba de empezar le sirve de excusa para quedarse. La pareja de Julia aparece y la amenaza alienígena cada vez es más terrible, pero Julio tiene una cosa clara: al igual que los extraterrestres han viajado a través del universo para acabar con la humanidad, él está aquí para quedarse.

Qué se te pasa por la cabeza?