Un mes más y la sala y taller de arte Vimaambi sigue apostando por  Jean-Luc Godard que, desde hace unos meses atrás, están proyectando la filmografía del director franco-suizo por orden cronológico. Aún quedan películas.

Los amantes del séptimo arte estamos de suerte, y es que poder disfrutar del trabajo de este maestro de la Nouvelle Vague con la mejor compañía y en un ambiente acogedor y agradable es todo un placer.

Influenciado por el cine norteamericano de Alfred Hitchcock y Orson Welles, Godard introdujo innovaciones radicales, trabajando con presupuestos muy bajos, rodando en pocos días y en el medio de la calle entre la gente. Considerado un loco, fue apreciado sólo más tarde por la crítica y por un público muy estrecho de entendedores.Aunque su obra nunca esté definida y confunda todos los roles entre actores y técnicos, verdad y ficción, historia y documental, nunca descuida las temáticas políticas, dedicándose a la crítica continua del capitalismo y a la consecuente pérdida de los valores.

Comenzamos este mes de septiembre el día 6 con “Numero dos” (Numéro deux) (1975- color – 83’), la siguiente; “Aquí y en otra parte” (Ici et ailleurs) (1976 – color – 53’) está programada para el día 13, el miércoles 19 se proyectará “¿Como va?” (Comment ça va?) (1978 – color – 75’), seguida de “Sálvese quien pueda. (La vida)” (Sauve qui peut. (La vie)) (1980 – color- 90′) el miércoles 26.

Todas las proyecciones serán en versión original subtitulada al castellano y empezarán a las 21:30 horas con un precio de 3€ por persona.

Taller de Arte Vimaambi. Cuesta de San Gregorio, 30 Albayzín, Granada

Qué se te pasa por la cabeza?