Hoy nos vamos hasta el Festival Internacional de Sitges, para descubrir la última apuesta de Gas Natural Fenosa: el cine. Su proyecto #CINERGÍA se ha propuesto apoyar a la cultura del celuloide, fomentando los nuevos talentos de nuestro país y creando acciones más allá del típico patrocinio.

Su primer reto ha sido seleccionar cuatro jóvenes y reconocidos directores españoles para dirigir cuatro cortos ligados a la eficiencia energética y a los productos que ofrece Gas Natural Fenosa. Los elegidos fueron Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Paco Plaza y Juan Cruz, y sus trabajos llegarán hasta las salas de cine y los hogares de miles de españoles. Cuatro historias de género fantástico y thriller, protagonizadas por actores super reconocidos del panorama nacional.

El primero de los cortos fue estrenado en la pasada edición del Festival de San Sebastián a finales de septiembre, un corto protagonizado por Maribel Verdú y Julián Villagrán dirigico por Paco Plaza. Y hoy aquí debajo podéis ver el segundo… “1.58”, un cortometraje de terror protagonizado por Manuela Vellés y dirigido por Rodrigo Cortés. El corto cuenta con la colaboración especial de Gabino Diego y la periodista Julia Otero. Ofrece al espectador diferentes claves sobre una conducción eficiente, a través de la historia de una chica que conduce de noche de una manera descuidada, hasta que un grupo de misteriosos asaltantes le causarán serios problemas.

Más en cine.gasnaturalfenosa.es/cinergia

Qué se te pasa por la cabeza?