Domingo 13 de octubre 19.30h. Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Entradas aquí

El Ballet Nacional de Cuba cumple su 65 Aniversario y con este motivo está de gira por nuestro país. Desde septiembre hasta diciembre pasarán por ciudades como Barcelona, San Sebastián, Madrid, Sevilla o Granada con tres obras; El Lago de los cisnes, Shakespeare y sus máscaras y Coppélia. Esta última será la que llegue a Granada el próximo 13 de octubre.

Coppélia fue uno de los primeros títulos que Alicia Alonso integró en el repertorio del Ballet Nacional de Cuba tras su fundación en 1948. La bailarina y coreógrafa emprendió un minucioso trabajo con la coreografía y la dramaturgia de esta obra, transformándola de manera radical y enriqueciéndola con momentos de gran virtuosismo técnico.

La historia.

El doctor Coppelius es inventor y crea en secreto muñecas de tamaño real. Swanilda y sus amigas deciden suplantarlas. Coppelius ve maravillado cómo Coppèlia, su creación favorita, cobra vida. Cuando Swanilda confiesa la verdad y el juguetero queda destrozado. Franz, el novio de Swanilda, la rescatada. Finalmente los jóvenes se casan, y el pueblo, incluido Coppelius, queda feliz con el nuevo matrimonio.

Prima ballerina assoluta, coreógrafa y directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso es una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza y la figura cumbre del ballet clásico en el ámbito iberoamericano. El rigor artístico-técnico de sus bailarines y la amplitud y diversidad en la concepción estética de los coreógrafos hace del Ballet Nacional de Cuba una de las compañías de danza de más prestigio del mundo.

Qué se te pasa por la cabeza?