Viernes 18 de octubre 22h. La Expositiva. Entrada 10€ (anticipada) // 12€ (taquilla)

Las leyes se hacen en las Cortes por diputados y senadores. Son elegidos por sufragio universal. No necesitan título de Derecho.  Guillermo Rayo tampoco lo necesita para presentar el primer Disco Ley de la Historia.

El sevillano vuelve a La Expositiva, este viernes, para presentar su espectáculo Asamblea Musical, donde expondrá a votación los temas de su disco Pro-testa. Disco Ley, un libreto donde, a través de la estructura de una ley se introducen canciones en diferentes estilos (jazz, swing, chachachá, reggae…) sobre la misma temática. El contenido de la ley versa sobre demandas sociales justas pero poco probables. “De cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado”. Tratado con humor y amor.

Las letras de las canciones complementan esas demandas siempre desde una óptica positiva utilizando la música junto a la inteligencia, la ironía y el lenguaje como “armas de construcción masiva”.

En directo, con una formación acústica, se presenta como una asamblea plenaria para aprobar dicha Proposición de Ley y sus antecedentes. Con una visión siempre humanista, nunca partidista. Sin llegar a ser una pieza teatral, es algo más que un buen concierto.

Qué se te pasa por la cabeza?