El Planta Baja se une a las monstruosas fiestas que tendrán lugar el día 31 de octubre para celebrar esta fiesta importada que tan buena acogida ha tenido en nuestro país, Halloween (o fiesta de difuntos al día siguiente para los menos americanizados) Con ambas denominaciones, para todos los gustos, los Tsunamis se subirán al escenario a partir de las 21,00 h. para que podamos sacar lo más monstruoso de cada uno a ritmo de surf.

A finales de 2008 nacía en Úbeda (Jaén) un grupo de retrosurf instrumental que está dando mucho que hablar últimamente, los Tsunamis. Los culpables de todo, Rana (guitarra) y Arturo (bajo) comenzaron a experimentar en un sótano componiendo los primeros temas del proyecto.

A principios de 2009 la formación de la banda se consolida junto a Valen (batería) y Jd Baker (guitarra), ampliando y completando el repertorio para su primer concierto el día 14 de Mayo de ese año en las fiestas de Santa Eulalia.

Tras poco más de un año de conciertos con algunas colaboraciones de Matías (saxo de Los Malignos) y por razones de trabajo, Rana y su Stratocaster tuvieron que dejar la banda abriendo la puerta para que entrara Carlos (Guitarrista de Gaforic Explosion), finalizando así la formación definitiva de la banda con Matías al saxo y al theremín.

Después de muchos ensayos, acoples y demás, continuaron en su local de ensayo en Santa Eulalia como laboratorio experimental del instrosurf, evolucionando hacia su propio sonido, una mezcla del rock´n´roll instrumental de los 50, surf de los primeros 60, pasando por subgéneros como el western, space surf o terror surf.

Desde que comenzaron, el grupo ha ido haciéndose su hueco en el panorama musical y poco a poco, merecidamente, han ido obteniendo el reconocimiento por parte del público sobre todo, a raíz de que publicaran su trabajo “Amigo neutrón”, el cual traerán a la fiesta para volver a hacernos mover el esqueleto.

Tras ellos, Matarife y NoDj pondrán música a una fiesta que sin dudas dará mucho que bailar en esa noche.

Lugar: Planta Baja

Día: 31 de octubre de 2012

Hora: 21 h.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Texto: María Villa


Qué se te pasa por la cabeza?