Jueves 3 y Viernes 4 de octubre 21.30. Sala La Expositiva. Entrada 4,5€

La nueva temporada de La Expositiva continúa ofreciéndonos el mejor cine. Se agradece la apuesta por “pequeñas” (aunque muy alabadas y premiadas) películas que pasan desapercibidas en las carteleras de muchas ciudades.

La bicicleta verde (Wadjda), de Haiffa Al-Mansour fue premiada como Mejor Película de Arte y Ensayo en el festival de Venecia del 2012 y que ahora se estrena en Granada.

La película está basada en la vida de la sobrina de la directora. Wadjda es una chica de 10 años que vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudita. Tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, Wadjda es divertida, emprendedora y siempre llega al límite entre lo que puede hacer y lo prohibido. Tras una pelea con su amigo Abdullah, un vecino con el que no debería jugar, Wadjda ve una bonita bicicleta en venta. Quiere desesperadamente la bicicleta para poder ganar a Abdullah en una carrera. Sin embargo, la madre de Wadjda no se lo permite por temor a una sociedad que ve las bicicletas como un peligro para la dignidad de una chica.

Un film esperanzador, optimista y sobretodo, valiente. Un canto a la libertad de la mujer, una lucha por los derechos de quienes están oprimidas en un mundo como el islam.


Qué se te pasa por la cabeza?