Viernes 18 de octubre 22.30h. Forum Plaza. Entradas aquí

Once historias y un piano (producido por Kim Falo) es el primer LP en solitario del malagueño Pablo López que salió a la venta el 17 de septiembre, colocándose en su primera semana en el mercado en el número 4 de los discos más vendidos. Respaldado por Universal Music el músico nos ofrece “once historias de todo lo que he escrito últimamente y todo gira en torno a un piano”. Desde principios de veranos podemos escuchar el primer single, Vi, que trata de las derrotas y las victorias de la vida y que según el músico tiene un “aire apocalíptico”.

Algunos recordarán a Pablo López como el segundo finalista en la sexta edición de Operación Triunfo, a otros les puede sonar como frontman del grupo Niño Raro y unos pocos pueden confundirle con el otro Pablo, joven malagueño y músico, Pablo Alborán. Aún no ha empezado la parte “fuerte” de la promo’ y Pablo López ya tiene que estar cansado de las comparaciones con él, sin embargo en sus propias palabras; “musicalmente no nos parecemos en nada”. Aunque bien es cierto que el músico ha compuesto algún tema para él, así como para Malú o haber colaborado con David Bustamante.

No reniega de sus pasadas etapas; “El camino me ha regalado la oportunidad de acertar y equivocarme. Estuve un tiempo en la tele, recorrí España varias veces, monté una banda y de vez en cuando escribo para grandes artistas.” se puede leer en una de sus redes sociales, pero quiere poner distancia entre quien fue y quien es y para ello nada mejor que sus once historias para dejarlo bien claro.

Con Sabina, Ismael Serrano, Silvio Rodríguez como referentes o la influencia británica de Supertramp, Pink Floyd y The Beatles no es de extrañar que el malagueño asegure que tiene “la tendencia armónica británica y la lírica más española“. En mlgcool nos pasamos la semana pasada a verle en directo y nos sorprendió gratamente. Ahora tenemos la oportunidad de verle en Granada, será el próximo viernes 18 de octubre en la Sala Forum Plaza.

Además puedes tener tu copia de “Once historias y un piano” de Pablo López ya que estará firmando discos el sábado 19 de octubre en el Media Markt del Parque Comercial Kinéapolis a las 19 horas.

Qué se te pasa por la cabeza?