Viernes 25 de octubre 20h. Happen Coworking. Entrada libre.

Elías es un niño granadino de once años muy inteligente, pero también muy solitario. Su madre, Marina, es una escritora de éxito con la que todos quieren estar el día en el que acompaña a su hijo y al resto de los niños del colegio a una excursión a Cazorla, lo que hace que Elías se sienta aún más solo. De vuelta a Granada, el autobús sufrirá una avería y todos los niños acabarán en una extraña feria ambulante en la que el chico conocerá a un pez parlante que no dudará en contarle la historia de cómo un día dejó de ser humano. Elías no podrá evitar llevarse el pez a casa, sin saber que en poco tiempo este acabará convirtiéndose en todo un caballero inglés. Con él no solo recorrerá algunos de los lugares más maravillosos de Granada, sino que también descubrirá que los seres mágicos, tanto los buenos como los malos, están por todas partes, y que estos últimos pueden ser muy peligrosos. ¿Conseguirá Elías detenerlos con ayuda de sus nuevos amigos?

Esta es la sipnosis de Elías y los ladrones de magia, una novela juvenil para todos los públicos. Porque la historia, decorte fantástico, no solo tiene de protagonista a las aventuras de un niño de once años, si no que la ciudad de Granada, escenario principal, tiene un papel muy importante en toda esta aventura.

La edición de esta novela de magia se ha encontrado con obstáculos que solventar, pero su autora, Cristina Monteoliva García, no quiso rendirse y tras alguna mala experiencia decidió jugársela con la autoedición, pidiendo ayuda externa con un crowdfunding logrando con éxito lo que necesitaba para poder publicar Elías y los ladrones de magia.
Ese viernes 25 de octubre tendrá lugar a las 20 horas la presentación de esta obra en Happen Coworking (C/ Circunvalación La Encina, 16 bajo). Estará presente su autora, Cristina Monteoliva García y como presentadora de este acto, la periodista Rocío Sánchez Nogueras.

La autora.

Cristina Monteoliva García nació el 9 de noviembre de 1978 en Almuñécar, aunque desde hace años vive en Granada, ciudad en la que se licenció en Ciencias Ambientales (2001) y obtuvo el Master en Medio Ambiente y Gestión del Agua, entre otros títulos.
Aunque muchos en el mundo de las letras la conocen sobre todo por su labor de reseñista (ha dirigido la web de recomendaciones literarias La Biblioteca Imaginaria durante cinco años y ahora dirige La orilla de las letras), Cristina se siente fundamentalmente escritora.
Elías y los ladrones de magia es su primera novela publicada, aunque no su primera obra en llegar al gran público. Su relato Mala Suerte quedó finalista del XI Concurso de Narraciones Breves del diario Ideal en el año 2007. Un año después, Cristina volvió a ser finalista edición XII Concurso de Narraciones Breves con el relato El cambio. En 2009, su cuento Pompas de jabón fue publicado en De mes en cuando. Antología (editada por la Asociación Pura Vida).

Qué se te pasa por la cabeza?