Viernes 31 de octubre, 21.30h Palacio de Congresos. Entradas aquí.


Raphael vuelve. Y lo hace tras el éxito de su más reciente álbum, Mi gran noche, regrabando de nuevo parte de su inmenso historial discográfico. Aunque con una pequeña diferencia: si en el anterior daba protagonismo a canciones que en su momento habían sido inevitablemente eclipsadas por grandes  éxitos que habían coincidido en el tiempo, en este caso se atreve con algunas de las que él mismo llama sus “joyas de la corona”.

Así, en De amor & desamor (sugerente título que da nombre al nuevo disco y a la gira que comenzó en agosto y que le llevó ser cabeza de cartel de uno de los festivales, para indies, por excelencia como es el Sonorama), el artista vuelve a sorprender con nuevas versiones (nueva voz, nuevos arreglos, nueva producción) de temas históricos en su carrera profesional y, desde luego, en la música popular en español del último medio siglo.

Son tres los músicos que se han encargado de los nuevos arreglos y producción: Jacobo Calderón (‘Qué sabe nadie’, ‘Amor mío’, ‘Ámame’), Paco Salazar (‘Será mejor’, ‘Provocación’, ‘No puedo arrancarte de mí’…), y Fernando Velázquez (‘En carne viva’, ‘Desde aquél día’, ‘Frente al espejo’…), hasta completar los quince temas que componen De amor & desamor. Arreglos actuales, sorprendentes, vibrantes, con marcadas diferencias entre sí.

A punto de cumplir la mágica cifra de 55 años sobre los escenarios, Raphael quiere volver a brindar al gran público algunas de sus canciones imprescindibles. ¿Te lo piensas perder?

Qué se te pasa por la cabeza?