rosalia

Sábado 28 de octubre, 21:00h. Centro Federico García Lorca. Entradas aquí

Rosalía vuelve a Granada, en esta ocasión sin “Ángeles” y acompañada por el guitarrista Joselito Acedo, con quien nos presentará un repertorio de flamenco tradicional.

Se trata de una de las pocas paradas que hará la cantaora durante su gira con Los Ángeles, un primer álbum que estrenó en febrero del presente año y que sigue gozando de un merecido éxito; el mérito de esta joven está en la heterogeneidad, la mezcla de la tradición y lo contemporáneo. Experimenta con los cantes más primarios desde un punto de vista actual. Según la propia artista, no define su música con un término concreto, ya que la propia música es un concepto muy subjetivo y le gustaría que “cada persona la interpretara de un modo distinto”.

En su familia nunca se escuchó flamenco, pero Rosalía tiene su primer contacto con el género a los 13 años; desde entonces quiso formar parte de ello y ser cantaora, por ello continúa sus estudios universitarios de flamenco, a pesar de su agenda repleta de conciertos y recitales por todo el país.

Granada se siente afortunada de recibir a Rosalía en sus escenarios una vez más y además, en Granadaescool!, tendremos el placer de contaros el deleite que supone sentir en vivo y en directo a una de las voces más prometedoras de la historia del flamenco.

Qué se te pasa por la cabeza?