Rufus T Firefly por Iris Banegas 2

Domingo 22 de octubre, 21h. Sala Boogaclub. Entradas aquí

 

Rufus T. Firefly traen a Granada su recién florecido último álbum. Magnolia es el cuarto álbum de estudio de los madrileños, a través del que podemos sentir esas melodías lisérgicas que prometen dejarnos hipnotizados el próximo domingo. ¿Y qué mejor manera de acabar la semana?

El disco es una especie de homenaje al arte y la cultura; está repleto de referencias a personajes, artistas, series, películas y canciones que han influido notablemente en la banda. Una forma muy personal de adorar a aquellos que, de una manera u otra, han sido responsables de hacerles ser lo que son y de que su música sea distinta, rica (por la variedad de influencias) y cuidada al milímetro.

Si fuese necesario etiquetar a este grupo con algún término musical, podríamos decir que hacen música psicodélica, pop y rock alternativo. Pero no todo son sintetizadores delicados y preciosos versos, herencia de las décadas 60 y 70, porque el contraste lo pone Julia a las baquetas; es la columna vertebral de la banda.

Pero antes de todo esto, escucharemos a Vúfalo, que aportan la marca de la casa con su brutal pop, como se autodenominan. Miembros de distintas bandas granadinas se han juntado para hacer algo diferente con las diversas aportaciones de cada integrante.

 

Por  Laura efe.

 

Qué se te pasa por la cabeza?