surfin bicho

Viernes 3 de noviembre, 21.30h. Teatro CajaGranada. Entradas aquí.

 

El ciclo Emergen&Cías SON Estrella Galicia ha dejado huella en la ciudad de Granada y se despide por este año de su primera temporada en el Teatro CajaGRANADA. Despedida sin sinsabores por ser un concierto de reunión y estreno a su vez. El próximo viernes 3 de noviembre dejaremos de añorar a los SURFIN´ BICHOS quienes vuelven tocando “Hermanos Carnales” tras 25 años.

SURFIN´ BICHOS fueron una vibrante anomalía surgida en 1988, entre los estertores de ‘la movida’ y el advenimiento de la explosión ‘indie’. Una anomalía de potencia y melodías embriagadoras y un imaginario literario que pronto seduciría a amplios sectores de la crítica y a un incipiente público informado de este país.

Su onda expansiva fue en aumento publicando cinco álbumes y abundante material en otros formatos, hasta convertirlos en leyenda, que siguió creciendo tras su disolución en 1994. El punto culminante de esa onda expansiva fue sin duda el álbum “Hermanos carnales” de 1992. Hace justo ahora 25 años. Y es precisamente esta efeméride la que celebran ahora con todos nosotros. Un álbum (y un grupo) que sigue siendo vivo y brillante y que todavía puede emocionarnos y hacernos saltar de alegría, rabia y tristeza.

Además a los albaceteños les acompañarán los malagueños BALLENA, presentándonos su nuevo disco “Navarone“. Tres músicos y amigos que después de mucho tiempo tocando en proyectos por separado se reúnen con el único fin de componer buenas canciones. Notes ToMyself, Módo Bélica, Negroazulado, Fila India, Cecilia Ann… son solo algunas de las bandas en las que los integrantes de BALLENA crecieron como artistas. “Navarone“, es un compendio de canciones que deambulan sin prejuicios entre el pop más clásico y el indie rock, coqueteando por momentos con  el shoegaze épico o la bossa-nova.

Qué se te pasa por la cabeza?