¿Se puede escribir, leer o hablar sobre poesía dadas las circunstancias? Miles de páginas, pasando por el verso  y llegando a la línea torcida del ensayo, nos enseñan que la historia no enseña nada. Si no, miren ustedes los telediarios de hoy y busquen en las hemerotecas documentación sobre el lunes negro o el famoso crack del 29. Pero hay y habrá poesía, de la celebración o del desencanto, de la raíz o de la materia voluble en que nos convertimos a veces, sólo a veces. Todo esto no define a Yaiza Martínez, pero de todo esto participa su poesía, hecha a medidos impulsos embrionarios que nos conectan con esa otra realidad que, repito, no llena escaparates, ni creo que lo necesite.

Yaiza Martínez vuelve a Granada para presentar su nuevo libro Caoscopia, recientemente publicado en una cuidadísima edición de Amargord, dentro de la colección Once (dirigida por Víktor Gómez Ferrer y Javier Gil Martín).

Será presentado por el poeta Juan Carlos Friebeen en la librería Nueva Gala (Avda. de la Constitución, 5) este miércoles a las 20:30.

Este que les escribe irá. Avisados quedan.

Qué se te pasa por la cabeza?