unnamed-1

Viernes 18 de noviembre. Sala Boom Boom Room. Entradas aquí.

El ciclo de conciertos que organiza la cervecera granadina vuelve una vez más a su ciudad de origen. Madrid, Vigo, Valencia y Murcia son las ciudades por las que pasaran bandas como Neuman, McEnroe, Raül Refree, entre otros, además del especial “Omega” el disco que grabaron Enrique Morente y Lagartija Nick. En Granada, tendremos a Hola a Todo el Mundo y a Mucho en la Sala Boom Boom Room.

Los chicos de Hola a Todo el Mundo tomaron prestado su nombre de un poema del reconocido escritor Walt Whitman allá por el año 2006, y desde entonces han conseguido convertirse en uno de los grupos de referencia del indie en España.

Debutaron en 2010 con un disco que ganó el Premio de la Música Independiente al Mejor Album de Pop, y su segundo trabajo, “Ultraviolet Catastrophe”, fue Disco del año para la revista Mondosonoro. Cuentan además con otros premios en su haber, como el Pop-Eye 2009 a Mejor grupo Folk del año o el Pop Eye 2011 por su EP Estela Castiza, siendo ese mismo año nominados a Grupo Emergente de la revista Rolling Stone.

Ahora llegan a Granada con su nuevo álbum “Away” bajo el brazo para llenar de folk la sala Boom Boom Room, el próximo viernes 18 de noviembre de la mano del ciclo Club Alhambra Reserva 1925 y acompañados de la banda Mucho.

unnamed

Los toledanos comenzaron su andadura en 2009, debutando con un primer disco homónimo. En su segundo trabajo, “El Apocalipsis según Mucho” (2013), decidieron arriesgarse con los sonidos “vintage” como protagonistas, acentuando más los arreglos instrumentales en favor de teclados y bajos.

Carlos Pinto, Víctor Cabezuelo, Miguel de Lucas y Martí Perarnau son los responsables de Mucho, uno de los grupos más personales de la escena nacional que, tras tres discos en cinco años, ha dejado bien claro que son inclasificables y no dejan de dar sorpresas. Este 2016 han publicado “Pidiendo en las puertas del infierno” un álbum donde desaparecen las guitarras y aparecen los sintetizadores, creando un sonido pop psicodélico y cósmico indescriptible.

Qué se te pasa por la cabeza?