Ellos es un grupo de música pop cuyos principales miembros son Santi Capote y Guille Mostaza. Según ellos mismos, se inscriben en la corriente musical que bautizaron como “pop cabrón”, con mucho empleo de guitarras y sintetizadores, letras ácidas y mordientes repletas de estribillos pegadizos, e influencias dispares.

Guille Mostaza y Santi Capote se establecen como Ellos en Madrid, 1999, fecha en la que graban su primera y única maqueta “Deberías cambiar de opinión” con una carencia absoluta de medios.

Poco después los ficha Subterfuge con quienes graban “Lo tuyo no tiene nombre”, su disco debut, producido a medias con Luis Carlos Esteban y con joyas como “Tú primero”, “En tu lista” o “Diferentes”, donde ya se define el tipo de música que quieren hacer lleno de sintetizadores analógicos y guitarras de los 90. Buenas melodías y letras ácidas, un cóctel con personalidad.

Muy poco tiempo después la crítica ya se había hecho eco de su debut y realizaban una gira por todo el país.

Ahora, con cuatro discos en mercado, presentan  por las salas “Cardiopatía severa” (2010) editado por Pías y grabado entre 2009-10 con la colaboración de artistas como Jota (Los Planetas, Grupo de Expertos Solynieve) en la canción “Mientes”; Cristina Clavis (Clovis) y Javi Sánchez(La buena vida), en “Justicia Cósmica” así como Ale y Noni (Lori Meyers) en el tema “Aún no lo sé”. El disco fue masterizado en Londres por Kevin Metcalfe e incluye grandes arreglos de cuerda a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bulgaria.

Lugar: Playmobil Club

Fecha: 9 de noviembre

Hora: 21,30 h.

Precio: 8 € anticipada (en el propio local) / 10 € taquilla

Texto María Villa

Qué se te pasa por la cabeza?