Desde el viernes 29 de Noviembre. Tetera y Kiwi.

La Galería de arte Tetera y Kiwi organiza una exposición dedicada a las “Miradas cruzadas entre artistas japonesas y españolas”.

La exposición Colectiva PUNI PUNI giró por Castellón, Valencia, Zaragoza, Málaga y Bilbao entre 2007 y 2009 hace parada en nuestra ciudad dentro del marco de actividades del Comicca Fest, el Festival de Cómic de Mujeres de Granada (que finaliza mañana sábado y del que puedes consultar toda la programación aquí.)

¿Pero qué es el PUNI PUNI? La comisaria de la exposición nos lo explica; “El idioma japonés es rico en onomatopeyas. PUNI PUNI, la que da título a esta exposición, se utiliza para describir el sonido de algo blando, mullido, dúctil. Es el sonido que emiten las cosas al ser achuchadas. Una parte considerable de la industria japonesa actual se dedica al diseño, producción y comercialización de objetos PUNI PUNI: Personajes o muñecos de estilo infantil en sus diversas versiones de peluches, vinilos, capsulle-toys, complementos de moda, gominolas, mascotas para empresas… Este revestimiento kawaii (dicho de los niños y de las cosas pequeñas y delicadas: bonito, gracioso, mono) que luce todo producto japonés es, sin duda, una de las características más reconocibles de la cultura visual nipona”

Este viernes 29 será la inauguración de la exposición en la que y donde habrá Música J-Pop y comida Kawai, además la exposición, que estará hasta el 18 de diciembre, se podrá visitar online. Una exposición comisariada con Terelo Chan y donde, en las disciplinas de ilustración, instalación, videocreación, escultura… podemos encontrar a artistas como Ana Galván, Asako, Casi elena, Charuca, Kiwa, La Princesita, Lidi Maolta, Mika Murakami… así hasta una veintena de artistas que trabajan creando una exposición “Super cute”.

Horario de visita:

Martes a Viernes – De 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 // Sábados – De 11 a 13.30

Lunes cerrado – Excepto visita guiada. Concertar cita en El email de Tetera y Kiwi

Qué se te pasa por la cabeza?