En muy pocos años el 4 The Metal Festival se ha configurado como uno de los grandes eventos de heavy metal en Granada, creciendo a cada año y con carteles que incluyen bandas difíciles de ver en nuestro país. Tras varios años en los que la provincia granadina ha estado huérfana de grandes festivales de metal como en su día fueron Atarfe Vega Rock o Piorno Rock, el 4 The Metal Festival está llamado a convertirse poco a poco en uno de los referentes de este estilo en la ciudad. Hace unos días salía a la luz el cartel de la edición de 2013, que se celebrará el 16 de Febrero y contará con Stormwarrior, Witchburner, Centinela, Northland, Redimoni y Erase.
Al igual que el año pasado, a modo de introducción a este festival, unos meses antes se celebrará la Fiesta de presentación del 4 The Metal Festival 2013, que este año ha incluído una banda internacional como cabeza de cartel. Este concierto se llevará a cabo este viernes 2 de Noviembre en la Sala Petite de Armilla y contará con los holandeses Vanderbuyst como atractivo principal, una banda joven que practica un heavy metal de corte tradicional que los ha llevado ya por numerosos países y festivales. Estarán en Granada desgranando sus dos LP’s “Vanderbuyst” e “In Dutch y a buen seguro presentarán temas de su próximo lanzamiento “Flying Dutchmen”. Junto a ellos completan el cartel los jiennenses Cabeza de Caballo, toda una promesa del doom/stoner metal, densos y con un portentoso directo, presentarán en Granada su fantástico “Iron and wood”; Maniac, un arrollador alud de thrash/black metal en la onda más sucia y primitiva, y el poderoso conjunto de death metal local Devianzze.
Para los amantes del metal en cualquiera de sus vertientes esta cita queda altamente recomendada. Cuatro grupos de calidad de diversos estilos con un factor en común: son bandas emergentes que bien merecen tener una buena promoción y difusión. La promotora 4 The Metal apuesta por ellos y es una buen momento para darles la oportunidad, por solo 8€ la entrada anticipada (que puedes adquirir en el Pub Rainbow) y 10 € en taquilla. Y no olvides que esto es solo el pistoletazo de salida al festival que se celebrará el 16 de Febrero, una de las fechas que deben estar marcadas en rojo en el calendario de cualquier amante de los sonidos más cañeros.

Texto David Lebrón


Qué se te pasa por la cabeza?