dsc_2678-640x424

El final del curso fue duro para todos los granadinos amantes de la música. Sucedió una tragedia que muchos de nosotros nunca olvidaremos. Nos echó abajo. Nos echó a llorar. La Sala Planta Baja, “el Planta”, nuestro Planta, ardía.

Sin embargo, todo ese calor humano que recibió, el duro, durísimo, trabajo de todos los empleados de la sala, y, sobre todo, las ganas de volver a la carga, hicieron posible que esa sala que tanto ha vivido con nosotros, resucitara.

No sin unos pocos cambios, por supuesto, que sorprendían a los primeros asistentes que pisaban, tras unos meses de espera que se hicieron muy largos, por primera vez el nuevo Planta. No sabemos si fue la nueva canción de Los Planetas que sonaba a la par que se abrían las puertas, el nuevo acabado de las paredes de la primera planta, las nuevas luces que iluminaban la nueva marca de cerveza o el ver de nuevo al personal al que tanto cariño se le coge curso tras curso, pero la emoción estaba a flor de piel en cada uno de los que entraban.

dsc_2676-640x424

Y, ya como ellos bien anunciaron previamente, ¡“ellos apagaron el fuego…ellos encienden los amplis”! Los bomberos que salvaron nuestro “antro” preferido se subieron al escenario para empezar a animar el cotarro a ritmo de unas estupendísimas versiones como la que se marcaron de Lady Gaga. ¡Así es, magnífico!

Por la noche y tras tomar unos aperitivos, cervezas y chupitos, Verona, Briótica y Apartamentos Acapulco daban comienzo a las míticas noches del Planta que, ¡cómo se echaban de menos!

dsc_2280-640x424

Tanto que prácticamente todos los grupos de Granada querían aportar su granito de arena y por eso, a la semana siguiente, se celebró cada día una fiesta de inauguración con decenas de músicos que no querían faltar a tan esperado evento: Lori Meyers, Eskorzo, Hora Zulú, Napoleón Solo, Neuman, Vúfalo, Carmencita Calavera, Cosmotrío, Brío Afín, Arco, Lagartija Nick, Doblas, Niños Mutantes, Soleá Morente, Pájaro Jack, 091…¡Los Planetas! Y, por supuesto, todo el público que no faltó ni un día ni seguirá faltando a cada cita que nos programen desde nuestro Planta.

dsc_2495-640x424

Fotos por Jara Doncel

Texto de Ana López

 

Qué se te pasa por la cabeza?