Cartel_Hocus17

Del 17 al 26 de noviembre. Diferentes espacios de la ciudad. Entradas aquí.

Dedicado al Cine en su XVI edición, el Hocus Pocus cobra fuerza y continua con su tesón de traer a Granhada los espectáculos más sorprendentes de las diferentes disciplinas mágicas como son magia de salón,  magia de cerca y magia escénica representados por los artistas más actuales internacionales y nacionales. Del 17 al 26 de noviembre y en diferentes espacios escénicos de la ciudad se podrán disfrutar en familia de shows originales y únicos como el de MAHDI GILBERT, el prestigioso mago canadiense nacido sin manos que ha tenido que adaptar sus propios juegos a sus habilidades, el venezolano, cartómago y comediante LUIS OTERO, el japonés SHOOT OGAWA, experto en crear magia con la luz, la delicadeza coreana de TED KIM y el americano, que vuelve por segunda vez al festival, TONY CHAPEK, entre muchos otros. Entre los nacionales el vasco SEÑOR PEREZ, artista de variedades y dueño de un circo de pulgas, el fakir TESTA, experto en peligrosas técnicas de control y el reciente premiado mago madrileño PIPO VILLANUEVA y NUEL GALÁN, finalista del programa de televisión “PURA MAGIA” de TVE1 presentará un show dirigido por el MAGO POP. Todos y muchos más en un variado y cartel hecho para todos los públicos.

El festival además y como actividades complementarias sigue apostando por la continuidad de las Jornadas Profesionales de Ilusionismo, impartidas por grandes maestros, las sesiones especiales para escolares destinadas al acercamiento de la magia a los más pequeños y los talleres y cursos de iniciación al conocimiento de las artes mágicas impartidos por la Escuela Andaluza de Artes Mágicas.

El Hocus Pocus Extensión, que lleva la magia a los pueblos,  volverá en diciembre a la provincia de Granhada con la participación del sevillano JAVI BENITEZ junto al mismo director del festival, MIGUEL PUGA. Colaborará también el cordobés ALBERTO DE PAZ, finalista de GOT TALENT, con sus mágicas bandas sonoras.

En su dedicatoria al CINE el homenaje será para JERRY LEWIS, inconfundible actor, comediante e inventor de gags que falleció el pasado mes de agosto a los 91 años. Fue uno de los payasos más grandes de Hollywood. Se proyectará la película “Tú, Kimi y yo” (1958, Frank Tashlin).

Por último el “Premio Granhada al Mérito Mágico”, que otorga el festival cada año a toda una trayectoria, será para el madrileño D. RAMÓN MAYRATA. Su última obra publicada es Fantasmagoría, Magia, Terror, Mito y Ciencia (2017), publicada por La Felguera, sobre el papel del ilusionismo en la creación de las tecnologías del espectáculo, en la aparición del cine y en la génesis de la realidad virtual.

Qué se te pasa por la cabeza?