Maga es, sin dudas, uno de esos grupos que empezó con buen pie en la escena del pop independiente. Sorprendieron en 2001 con su primer EP “Bidireccional”, al que siguió su “Álbum blanco” en 2002 y desde entonces, con cinco discos en el mercado, han sabido mantenerse de una u otra forma bien situados entre los grupos pop actuales.

“Satie contra Godzilla(2011) es el último disco de los sevillanos, grabado con Mushroom Pillow ha conseguido que la crítica lo vea como el disco del cambio, aunque su evolución ya se venía percibiendo desde “A la hora del sol”.

Con éste último álbum, muchos más reivindicativo, Maga parece haberse encontrado con el sonido que de verdad quieren hacer. Los diez nuevos temas se meten de lleno en territorios más eléctricos y contundentes, musicalmente más elaborados y mejor estructurados.

El grupo se caracteriza  por sus letras crípticas y sonido personal. Son asiduos de los Conciertos de Radio 3 y se les ha podido ver en  grandes festivales como el FIB y de gira por España, Venezuela, Chile, Uruguay y Argentina.

En el grupo actual podemos escuchar a Miguel Rivera (cantante y guitarrista), Javier Vega (bajo), Pablo Cabra (batería) y César Díaz (teclados).

Para ir abriendo boca, la noche del viernes contará con unos teloneros que vuelven al Planta Baja tras haber sido los ganadores de “Emergentes”, concurso de maquetas organizado por ésta sala.

Se trata de los granadinos Aurora, formado por José Alberto Solana (batería y percusión), Javier Bolívar (guitarra, voz) Julio Bolívar (guitarra, coros) e Ignacio Buhigas (bajo, coros).

El grupo ha sido también  finalista en los concursos “Proyecto Demo” de Radio3, “Monkey Week”, “Festival Contempopránea” y el “Festival Ojeando” y a pesar de su corta trayectoria ha sido incluido en los recopilatorios de “Contempopránea 2011” e “Indie Spain Magazine”.

Su primer disco, autoeditado en 2011, el EP “Astromelia” ha sido mezclado y producido por Jaime Beltrán (Pájaro Jack) y masterizado por Paul Grau en los estudios Gismo 7 (Motril).

En septiembre de 2011 publican su segundo EP, “Vértigo”, y participan en el recopilatorio “Coloreando a Daniel Johnston: La Historia de un Artista” junto a Odio París, Reina Republicana, Varaverde, Los Punsetes y Las Robertas entre otros.

Lugar: Planta Baja

Fecha: 10 de noviembre

Hora: 21,00 h.

Precio: Anticipada: 10 € (www.Ticketea.com)  / Taquilla: 12 €

Texto María Villa

Qué se te pasa por la cabeza?