Del 11 al 13 de diciembre, 21h. Teatro Alhambra. Entradas aquí.


Arizona no está tan lejos. Arizona está aquí, en Ceuta, en Melilla, en cada una de nuestras ciudades, en cada muro que se levanta para impedir que un ser humano acceda a una vida mejor.

Con esta carta de presentación, llega a Granada el nuevo espectáculo de la compañía local Histrión Teatro, una de las referencias indiscutibles de la escena dramática andaluza que se presenta ante el público del Teatro Alhambra del 11 al 13 de diciembre, con un espectáculo sobre la dura realidad de las fronteras que ya ha sido presentado en México, Argentina, Cuba y Grecia, y que recibió la mención de honor del Premio de Teatro Lope de Vega 2006 y el Premio Fatex Raúl Moreno 2006.

Arizona, es una obra fronteriza sobre los controvertidos Minutemen americanos, el proyecto de James Gilchrist, periodista californiano, laureado veterano de Vietnam, cuyo objetivo es prevenir la inmigración ilegal en las fronteras de EE UU. George, miembro de esa asociación, interpretado por David García, lleva a su mujer Margaret, la inconmensurable Gema Matarranz, a acampar en la frontera con México; en el maletero del coche echan los emparedados, las sillas de camping, la sombrilla, los prismáticos pero también el rifle…por si acaso. Arizona se convierte así en una reflexión sobre las fronteras, la migración, la estupidez humana y los límites de su manipulación, además de ser un tragicómico retrato del alma de dos seres humanos perdidos en el desierto de la vida.

Qué se te pasa por la cabeza?