DSC07639

Viva Belgrado + Catorce + Cruel. Sábado, 15 de diciembre. Boogaclub.

Una noche marcada por la lluvia torrencial no es impedimento para que los valientes que se reunieron alrededor del calor de un concierto en la sala Boogaclub. Fueron muchos los que no faltaron a esta reunión organizada por Tras La Cortina.

Abrían una velada alternativa de postrock, screamo y posthardcore los granadinos Cruel, que no se dejaron intimidar por ser el grupo menor de los tres y deleitaron a los asistentes con un concierto potente y dirigido por el Niño Jesús.

DSC07635

Catorce, desde Sevilla, sorprendieron con su fuerza en directo y unas letras bien trabajadas, sin perder su esencia, con la aceptación por parte del público granadino. Escuchamos temas de su último disco Agua. Naufragio. Equilibrio. (The Braves Records, 2016) así como “Naves en Llamas” rescatada de su tercer largo Atlas (2014). Ya sea en forma de Catorce o en versión De la Cuna a la Tumba, estos chicos siempre dejan un buen sabor de boca.

2017-12-15 23.56.56

Finalmente llegaban los esperados Viva Belgrado, con un cambio entre sus filas. El repertorio estaba compuesto por temas de su primer largo Flores, Carne así como de su aclamado Ulises (2016), en el que su estilo había evolucionado pero sin perder las raíces shoegaze y screamo. Escuchábamos canciones como “El Gran Danés” rescatada del EP El Invierno (2013), “Osario”, “Annapurnas”, “Madreselva” junto con otros temas, todos coreados por un público muy entregado, como “Por la Mañana, Temprano”.

DSC07647

Está claro que Viva Belgrado está asentándose, incluso sonando en los 40 Principales y buena muestra de ello son sus legiones de admiradores, que dejaron sus gargantas coreando todos sus temas.

DSC07654

 

Por Elena Galea y Gonzalo de la Orden

Fotos de Gonzalo de la Orden

Qué se te pasa por la cabeza?