Viernes 11 y sábado 12 de diciembre, 21h. Teatro Alhambra. Entradas aquí.

El Teatro Alhambra acoge el estreno absoluto de La grieta. Entre animales salvajes de Remiendo Teatro.


La Grieta, entre animales salvajes es una obra que nace de la metamorfosis de la webserie de 6 capítulos La Grieta estrenada en marzo de 2013, rodada íntegramente en el Teatro Alhambra de Granada y que, entre otros reconocimientos obtuvo el Premio Cine Andaluz ASECAN 2014 a la Mejor Obra Audiovisual en Internet y el Premio a la Mejor Webserie de Suspense en el Atlanta WebFest 2014 (EE.UU.) tras pasar por más de 13 festivales internacionales.

Si la webserie apostaba por un lenguaje transmedia donde se ligaban los recursos del cine con los teatrales, el espectáculo está pensado de la misma forma, pero en camino inverso, manteniendo la idea de los 6 capítulos, las 6 bifurcaciones y la ausencia de un final cerrado.

En el espectáculo que ahora llega al Teatro Alhambra tres amigos urbanitas deciden pasar el fin de semana en una casa rural para desestresarse. Llegan entre risas, pero pronto esa actitud se va deteriorando, como si el lugar sacara a la superficie su egoísmo, su irresponsabilidad, su resignación.

La casa rural donde se desarrolla la acción es una metáfora de la sociedad que nos rodea, donde se nos ha prometido una vida segura, cómoda, llena de posibilidades, con tan sólo una advertencia: mejor no asomarse al exterior; allí, afuera, está lo peligroso, lo inestable, los animales salvajes. Con esta amenaza, la casa los va engullendo, va poniendo a prueba sus certezas morales, poco a poco. Cuando ese espacio idílico empieza a agrietarse, ¿hasta dónde llegarán con tal de no reconocer que les han engañado? ¿Qué estarán dispuestos a sacrificar con tal de no arriesgarse a salir?

La grieta. Entre animales salvajes es un espectáculo rabioso, tenso e inquietante, un thriller teatral compuesto de saltos temporales que mueven al público entre las bifurcaciones que se abren cuando se opta por una decisión o por otra. Una ambientación y un espacio sonoro excepcionales sirven de marco a esta vitriólica reflexión al límite sobre la crueldad y el afán de supervivencia que la sociedad actual cultiva en nosotros.

Escrita por la dramaturga Gracia Morales, cuyos textos han sido estrenados en más de quince países y Juan Alberto Salvatierra, director y dramaturgo algecireño; dirigida por el veterano

director, actor y productor Julio Fraga, con más de 25 años de profesión; interpretada por Piñaki Gómez, Antonio Leiva y Larisa Ramos, todos premiados en diversas ocasiones en los Max como parte de la compañía Laviebel; y con la colaboración de la Junta de Andalucía, La Grieta, entre animales salvajes, se dibuja como una de las apuestas más arriesgada e innovadora de la temporada.

Qué se te pasa por la cabeza?