22, 26, 27, 28 y 29 a las 18 h. y 23 de Diciembre 12h. Entradas 7 € en el Teatro Alhambra

La compañía LA CANELA y su espectáculo NANAS DEL MUNDO protagoniza la programación navideña del Teatro Alhambra

Nanas del Mundo es una experiencia-espectáculo que propone un viaje sonoro, visual y poético por nanas y canciones populares para la primera infancia, provenientes de diferentes culturas y lenguas.

El público familiar en cercana intimidad como parte del espacio escénico, un teatro de sombras que deja ver sus secretos, narración,  poesía y músicas del mundo en un camino hacia la diversidad cultural como forma de enriquecimiento y valioso aporte al desarrollo de las personas.La cercana intimidad entre intérprete y espectadores, los atractivos cambios de texturas y colores y la maestría con que La Canela maneja los recursos narrativos: proyecciones, siluetas, títeres, efectos acuáticos, pinturas… convierten a Nanas del mundo en una inolvidable experiencia para los más pequeños.

Una vez, una gran amiga le regaló a mi hija, que entonces tenía un año y medio, un libro-CD de nanas africanas. Viendo a mi niña escuchar y cantar fascinada canciones en idiomas lejanos a nuestros oídos, comprendí que la música nos acerca, nos conecta desde un lugar profundo y común a todas las personas, algo propio del ser humano, sea de donde sea.

Más tarde escuchando y analizando nanas que se cantan por todas partes del mundo, comprendí que dicen cosas muy parecidas y que esto se debe a que el ser humano, más allá de su lugar de origen, tiene las mismas necesidades, las mismas inquietudes, las mismas sensaciones y los mismos deseos.

TEXTO: Analía Sisamón

Qué se te pasa por la cabeza?