whatsapp-image-2016-12-12-at-20-18-38

Sábado, 17 de diciembre, 21.00 h. Teatro del centro Federico García Lorca. Gratis hasta completar aforo

Federico García Lorca escribía en 1935 Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores, que sería la última obra teatral que estrenara en vida. Esta obra inicia un nuevo ciclo dentro de la literatura lorquiana, ya que se aleja de las famosas tragedias rurales del autor. La obra trata a lo largo de sus tres actos el tema del paso del tiempo, el amor y, por supuesto, la figura de la mujer soltera en España.

Esta ha sido la obra escogida para ser representada este sábado en un espacio que le queda como anillo al dedo, el teatro del recién inaugurado centro Federico García Lorca, bajo la dirección de Sara Doblas, directora de teatro contemporáneo y ex-directora del grupo de teatro de la Universidad de Granada. Con más de treinta años de experiencia y tras haber dirigido otras obras del mismo autor como Comedia sin título, la directora ha seleccionado a un magnífico elenco compuesto fundamentalmente, aunque no exclusivamente, por el grupo de lectura universitario Rosa Mudable, que se encargará de darle voz a cada uno de los personajes de esta obra lorquiana.

La lectura es una iniciativa del mismo centro García Lorca y tendrá lugar en la velada del sábado 17, siendo la entrada gratuita hasta que se complete el aforo del teatro.

Por Mar B Zapata

Qué se te pasa por la cabeza?