Viernes 13 diciembre 21.30h. Sala El Tren. Entradas aquí

El VI Mestizao Festival vuelve con las mismas intenciones con las que nació en 2004: ser un escaparate de la escena mestiza estatal y punto de encuentro para los aficionados a la música mestiza y multicultural. Un festival modesto pero de gran calidad. Calor y sol en plena noche invernal para hacer viajar al público a través de ritmos de todo el mundo mediante el lenguaje universal, la música.

Y en esta sexta edición Mestizao Festival llega con un potente cartel donde predomina el mestizaje andaluz. Estará las bandas más representativas del mestizaje andaluz, pero que brillan a nivel nacional como son Eskorzo, Sonido Vegetal, La Selva Sur y Afro Band. Además de los hispano-colombianos Ovni Guarajé y cerrando la noche en el Disco Mestizao los djs Gucamayo Tropical, Andyloop, Sr. Moreno, Dj Benas y Mestizao Dj.

Eskorzo, una de las bandas de culto y más influyentes en este género con casi 20 años sobre los escenarios, darán su primer concierto de la temporada, uno de los recitales más esperados y aclamados; Sonido Vegetal, los representantes del ‘gipsy-punk’ que están revolucionando los escenarios de todo el Estado harán lo propio en Mestizao; La Selva Sur, desde Sevilla con su swing-balkan-mestizo, nos harán sentir salvajes y vacilones como pocos; Afro Band, la banda del colectivo de percusión Sambiosis, que con su inconfundible ‘percuasión’  nos proponen un viaje que comienza en Africa y nos lleva a Brasil, Cuba y Jaimaca, entre otros lugares. Nos quedaremos en Sudámerica porque los hispano-colombianos Ovni Guarajé aterrizrarán en el escenario con su electrocumbia. La banda afincada en Madrid dará paso a las sesiones del Disco Mestizao con: Guacamayo Tropical, protagonistas de las fiestas más calientes de Madrid; Andyloop, desde Barcelona con su global beat exquisito y elegante; Sr. Moreno, el cantante de Eskorzo doblará los bmps hasta desencajarnos los huesos ; Dj Benas, con sus grooves y breaks cosmpolitas de pura dinamita para alma y cuerpo; y Mestizao Dj, el cantante de Son De Nadie con sus conocidas descargas musicales “Pata Palo”, se encargarán de que el público llegue bailando hasta el amanecer en esta esperada noche.

El festival vuelve  con energía renovada, y lo hace una vez más en la ciudad de Granada por ser la que mejor representa en Andalucía esa multiculturalidad, esa mezcla de artes, de gentes, de idiomas y de músicas que es el concepto y filosofía del Mestizao Festival. La cita será el viernes 13 de Diciembre en la Sala El Tren. ¿te lo vas a perder?

Qué se te pasa por la cabeza?