Del 4 al 28 de Diciembre. Sala Fusión del Hotel Palacio de los Patos

La exposición Objetos de arte que presenta la Sala Fusión del Hotel Palacio de los Patos de Granada reúne en una colectiva una selección de esculturas, tapices, joyas, cajas de luz, dibujos en vitrina y objetos de arte que pretende poner en valor la obra de un grupo de artistas reconocidos y emergentes en el contexto del arte contemporáneo actual. El Hotel entiende bien el concepto de hospedaje y cultura y una vez más muestra un gesto de atención y sensibilidad por la cultura al brindar esta exposición a sus clientes, a los ciudadanos y a todos los turistas que llegan a la ciudad en estos días de ambiente navideño.

El contenido de la exposición ofrece una atractiva miscelánea de objetos de arte y esculturas de unas dimensiones estéticas vinculadas a los diferentes lenguajes plásticos y visuales que definen el estilo personal de cada autor y la concepción inseparable de su obra de arte. Hablamos de una exposición de objetos de arte y de autores con un sello personal manifiesto en la realización de la idea y en la concreción que precisa las dimensiones del objeto ideado. Objetos de arte, reúne 14 artistas y comprende un total de 35 obras de arte realizadas con materiales tan diversos como la cerámica o el textil, el metacrilato o la madera, el acero o el  papel, la rafia o el mineral, cuero y piedras preciosas engarzadas en plata y oro, así como otros elementos reutilizados y convertidos por la gracia y el talento del artista en arte.

La incesante búsqueda de nuevas expresiones del arte es generadora de un factor importante: la innovación que conquista la atención del espectador. Cuando la emoción que surge al contemplar una obra de arte es afín al propósito sutil del proyecto ideado por el artista, el objetivo es una realidad. El artista es el creador de la obra e imagina un espacio en el que el espectador es el sujeto activo e imprescindible que completa el significado de la obra.

Dentro del amplio marco de actividades culturales, la exposición Objetos de arte, tiene un doble propósito: promover la creación y el impulso del arte contemporáneo, y por otra parte colaborar con la acción social que viene fomentando el Grupo Hospes del que forma parte el espléndido Hotel Palacio de los Patos en apoyo de la ONG de Aldeas Infantiles en Granada. Por lo tanta la entrada será libre, permitiendo un donativo voluntario que irá a parar a esta ONG que trabaja con los más pequeños de Granada.

Horarios de visita.

Lunes – Viernes: 17 a 20h

Sábado y Domingos: 11 a 14h y de 17 a 20h

Cerrado: días 21 y 25 de Diciembre. 24 solo de 11 a 14h

Qué se te pasa por la cabeza?