IMG_0633

Si alguien tenía miedo de que el frío retuviera a la gente en su casa, no podía andar más equivocado: SOLD OUT en Plantabaja para entrar en calor con el mejor rock and roll de mano de Los Zigarros.

IMG_0849El concierto arrancó, ya con fuerza, con Antes De Los Muertos, quizás una de sus canciones más emotivas, y a partir de ahí no dejó relajarse a un público encantado de corear y bailarlo todo sin necesidad de que a continuación lo pidieran con Baila Conmigo.

A la banda se le vio cómoda desde el primer momento en el escenario, pero hay que destacar la buena forma de los hermanos Tormo. Ovidi a la voz y guitarra, metido en su papel de vocalista y buscando seducir a su público en todo momento, y Álvaro, a la guitarra solista, con una actitud más despreocupada haciendo disfrutar con sus riffs.

Voy Hacia El Mar, dentro del potente repertorio, permite bajar sólo un poco el ritmo, hasta el atronador final de la siguiente canción, Tenía Que Probar. A esta altura ya IMG_0924no quedaba nadie sin engancharse al espectáculo que estaban ofreciendo Los Zigarros. Así sigue el movimiento al ritmo de rock and roll con los bailables No Obstante Lo Cual y Qué Harás Amor, donde especialmente se ve una siempre positiva influencia Burning, y entre ellas dos, Desde Que Ya No Eres Mía.

Odiar Me Gusta volvió a traer la rabia a la música, con una letra que seguro nos representa a todos en algún momento, seguida con Qué Demonios Hago Yo Aquí  y Tendrías Que Haberla Visto, donde se permitieron un
momento blusero. Con el show ya disparado a su recta final, en Cayendo Por El Agujero,  Ovidi invitaba al Plantabaja a hacerle los coros y este respondió con unanimidad; siguió el rock con Resaca, Voy A Bailar Encima De Ti (con guitarreo de IMG_0939Álvaro entre el público) y A Todo Que Sí.

Momento especial entonces para un, siempre merecido, tributo a Tom Petty con una estupenda versión de American Girl, tras la que siguieron enloqueciendo al público con Suena Rock & Roll y Hablar, Hablar, Hablar…. Bajaron un punto el tempo con Dispárame, donde hicieron un pequeño guiño a My Sharona de The Knack.

Aprovecharon ese momento para bajar del escenario antes del bis. Tras unos minutos, unas sirenas de policía empezaron a excitar a un público que ya sabía que todo iba a reventar con Dentro De La Ley. Como despedida, otro gran homenaje a The Who con My Generation.

Estupendo espectáculo de rock and roll el que ofrecieron Los Zigarros con un sonido potente que ningún aficionado debería perderse. Ver el jueves al Plantabaja moverse, cantar, aplaudir y, sobre todo, disfrutar no deja lugar a dudas. Y es que en un momento en el que Rock and Roll en español está falto de referentes Los Zigarros, aunque no lo pretendan, se reivindican como uno de ellos con sus dos discos en el mercado y con su directo.

 

Por Miguel Jiménez Sánchez

Qué se te pasa por la cabeza?