THE YELLOW MELODIES han puesto la directa y ya nada puede pararles. Invocando el espíritu de los buenos tiempos, publican en su propio sello un nuevo álbum, ‘New Identities’ (Discos Imprescindibles, 2010), que suena a quintaesencia pop. Un paladeable disco que, partiendo de esquemas conocidos, arriba a la expresión personal gracias en gran parte al instinto de Rafa Skam a la hora de componer canciones expansivas o melancólicas.

Estarán en Planta Baja (C/ Horno de Abad, 11), el próximo viernes 7 de enero, acompañados por los granadinos MARTÍN & THE JULIANS. Las entradas ya están a la venta (8.00€ anticipada y 10.00€ en taquilla)

La esencia de la eterna juventud en su renovada etapa como THE YELLOW MELODIES y el buen estado de forma que ya apuntaban en su anterior entrega les confirman con esta nueva colección de canciones tan sencillas y a la vez tan luminosas.

La suya es una carrera intachable repleta de canciones exquisitas. Las de ‘New Identities’ tienen algo de tributo al pasado sin caer en anacronismos, pero también beben del presente y poseen nervio, empaque, frescura, guitarras y juegos de voces deliciosos que ya casi no se fabrican. En busca de los ecos nostálgicos de su pasado indie. Vuelve el indie de los 90. ¿Para qué cambiar? THE YELLOW MELODIES son una reserva espiritual con la misma modestia y el mismo encanto que alumbró los sueños pop de los sesenta.

Han tocado en directo en más de 100 ocasiones, acompañando incluso a grupos de la talla de EMMA POLLOCK (ex-THE DELGADOS), THE LADYBUG TRANSISTOR o THE PRIMARY 5 (ex-TEENAGE FANCLUB), y han formado parte del cartel de festivales como Contempopranea, Lemon Pop, Easy Pop Weekend, Microsonidos, etc… Han actuado en diversos programas de televisión, como Los Conciertos de Radio 3 / La 2 de TVE. Y han vendido discos por todo el mundo, desde Japón hasta USA pasando por UK.

Acompañando a tan insigne banda estarán los fenomenales ALBOROTADOR GOMASIO de los que no te diremos mucho más que corras a escuchar su EP de debut ‘Kill Demo’. Es pop enrabietado, furioso, weddingpresentiano y eso nos gusta.

Puedes escuchar ‘New Identities’ en Spotify y ‘Kill Demo’ en Bandcamp. Aquí os pegamos un video, con la canción “Found your smile”.


Qué se te pasa por la cabeza?