_5-640x427-2

Triángulo de Amor Bizarro. Sábado 10 de diciembre. Planta Baja.

La última vez que los gallegos visitaban el Planta Baja era en 2013. El sábado volvieron para presentar Salve Discordia, su cuarto disco para Mushroom Pillow y su segundo trabajo producido por Carlos Hernández, quien grabó en 2007 el disco homónimo de la banda.

Aclamado por la crítica como trascendental y un intento de ser un exponente de un movimiento y representación de una revolución musical, este nuevo trabajo trata de mostrar el deseo de un grupo con letras de protesta contra el panorama social y político con toques esotéricos y fantásticos.

_2-640x427

Tocaron temas de su nuevo disco Salve Discordia, una propuesta bizarra (en el sentido español de la palabra) que afianza su peculiar estilo, como la bailable «Desmadre Estigio», las incendiarias «Gallo Negro se Levanta» y «Euromaquia» y otras como «Luz del Alba» o «Barca Quemada». La voz aún infantil y sexy de Isa destacó en canciones como «Seguidores» y «Qué Hizo Por Ella Cuando La Encontró», esta última con mención especial al Conde Duque de Olivares. Sonaron también clásicos y canciones de sus otros álbumes como «Estrellas místicas», «Robo tu Tiempo», «Super Castlevania IV» o «El fantasma de la transición» (Año Santo, 2010).

_1-640x427

Muchos corearon sus himnos reivindicativos, considerados por algunos temas imprescindibles del panorama musical actual. El fenómeno shoegaze y psicodélico con tintes indie y distort demostró que puede seguir sorprendiendo con canciones nuevas y que no dejan a nadie indiferente. Algunos se quedaron con la miel en los labios esperando algún tema más en unos bises que nunca llegaron, aunque la elegida para cerrar la velada fue sin duda la canción más conocida y coreada de los gallegos, «De la Monarquía a la Criptocracia». Poco a poco los ánimos se calmaron y las luces del escenario se encendieron poniendo el punto y final a la actuación.

 

Por Elena Galea

Fotos Mar B Zapata

Qué se te pasa por la cabeza?